miércoles, 26 de octubre de 2016

Jornada a cargo de Alicia Zorrilla


JORNADA DE ACTUALIZACIÓN SOBRE EL USO DE LA LENGUA ESPAÑOLA


A cargo deDra. Alicia María Zorrilla

Dirigido a:
                            -Matriculados de todos los colegios que integran la FAT
                            (traductores e idóneos de todos los idiomas)

                            -Estudiantes de la carrera de Traductorado
                              (de todos los idiomas)

                            -Público en general

Día y horario: sábado 12 de noviembre de 2016, de 9:00 a 18:00.

Lugar: Salón de actos de la Federación Gremial de Comercio e Industria
                (Córdoba 1868)

Arancel: $500.-
                    *En caso de utilizar alguno de losbeneficios de descuento que ofrece el Colegio, se debe informar a los secretarios ANTES de realizar el pago de la inscripción al curso.
                    **En caso de ser celíaco, recuerde informarlo al momento de la inscripción

Cierre de inscripción:  lunes 7 de noviembre de 2016
                                                     (Cupos limitados)
                  
Temario

• Uso de la puntuación.

• Uso del gerundio.

• Uso de las preposiciones.

• Uso de mayúsculas y de minúsculas.

• La ortotipografía española.


Acerca del disertante
Alicia María Zorrilla nació en Buenos Aires (Argentina) el 8 de diciembre de 1948. Es Miembro de Número de la Academia Argentina de Letras y Vicepresidenta de esta Corporación; Miembro Correspondiente Hispanoamericana de la Real Academia Española; Miembro de la Asociación Mexicana de Profesores de Lengua y Literatura; Doctora en Letras por la Universidad del Salvador; Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid; Profesora especializada en Castellano, Literatura y Latín; Profesora Adscripta a la cátedra de Literatura Hispanoamericana. Fue Jurado Lingüístico del «Premio Panhispánico de Traducción Especializada», organizado por la Unión Latina, el Instituto Cervantes, la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), la Fundación Española para la Ciencia y la Técnica (FECYT), la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la Federación Española de Gremios de Editores. En 2013, fue condecorada con la Medalla de San Jerónimo por el Colegio Nacional de Traductores del Perú. Es Miembro de Honor de la Unión de Correctores de Madrid; Presidenta y Directora Académica de la Fundación Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Literarios LITTERAE y fundadora y directora de la Cátedra de Investigaciones GramaticalesDra. Ofelia Kovacci, en la Universidad del Salvador (Argentina). Fue miembro de la Comisión Interacadémica que creó la Real Academia Española para la composición de laNueva gramática de la lengua española (en esta Comisión, fue coordinadora del Área Lingüística Rioplatense: Argentina, Paraguay y Uruguay) y designada por la Academia Argentina de Letras representante institucional para la revisión de la Ortografía de la lengua española (2005). En la actualidad, forma parte de la Comisión Interacadémica que creó la Real Academia Española para la composición delGlosario de términos gramaticales (en esta Comisión, es coordinadora del Área Lingüística Rioplatense: Argentina, Paraguay y Uruguay).

     Es autora de obras literarias y lingüísticas, entre ellas, Retrato de la novela; La voz sentenciosa de Borges; La soledad compartida (poemas); Normativa Lingüística Española y Corrección de Textos; La estructura de las palabras en español; El uso de la puntuación en español; Sobre las palabras y los números; El uso del verbo y del gerundio en español; Hablar, escribir, traducir en español; La arquitectura del paratexto en los trabajos de investigación; el Diccionario de las preposiciones españolas. Norma y uso; Dudario. Diccionario de consultas sobre el uso de la lengua española; Diccionario gramatical de la lengua española. La norma argentinaEl español de los traductores y otros estudios, y coautora del Diccionario de los usos correctos del español.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario