Corrección de textos

Ayudo a las personas y a las empresas a mejorar sus textos para que puedan transmitir sus mensajes con eficacia y lograr sus objetivos de comunicación mediante correcciones ortotipográficas y de estilo

Cuando se realiza una corrección ortotipográfica, se corrigen los errores ortográficos y de puntuación, y se aplican los recursos tipográficos (uso de cursiva, negrita, comillas, etc.) que correspondan. En la corrección de estilo se va un paso más allá y todo se enfoca en "pulir" el texto para que tenga la mayor fluidez posible. Esto se logra mediante la corrección de los errores gramaticales, la mejora del vocabulario, la eliminación de las muletillas y la modificación de la sintaxis cuando sea necesario. 

A continuación te cuento los tipos de textos que corrijo:

Textos literarios 

Me especializo en la corrección de novelas y cuentos. Podés consultarme por otros géneros literarios.


Páginas web y otros contenidos digitales

Corrijo sitios web de empresas, así como también blogs y textos destinados a aparecer en redes sociales.


Textos publicitarios y empresariales

Esta categoría abarca todo tipo de textos con fines publicitarios y empresariales, por ejemplo, folletos, boletines informativos, contenidos especiales para clientes, libros electrónicos promocionales, etc.


Currículums

Muchas veces, las personas tienen dificultades para conseguir empleo porque sus currículums contienen errores ortográficos, gramaticales o de puntuación. Un currículum prolijo y bien redactado es clave para dar una buena imagen profesional.


Textos académicos

Ejemplos de textos académicos son las tesinas, las tesis y los artículos científicos y de divulgación.


Además de los tipos de textos mencionados, estoy abierta a corregir otros textos. Contactame, contame de qué trata tu texto y te diré si te puedo ayudar.

Transcripciones

Otro servicio que brindo es la transcripción de textos en español, que consiste en la desgrabación de archivos de audio o video.


Crédito de las imágenes utilizadas: Freepik

Textos literarios (jcomp), páginas web y otros contenidos digitales (rawpixel.com), textos publicitarios y empresariales (rawpixel.com), currículums (ijeab), textos académicos (shurkin_son) y transcripciones (yanalya).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario